Celos de espuma

Parodia del famoso tema "Celos de espuma"de Manolo El Malagueño

Tu cuerpo lleno de tizne,
tus pelos como un erizo,
a tu lado no hay quien se arrime
porque me pegas pellizcos.

Yo te miraba escondido
separando una por una,
las ranas y los lagartos verdes,
de verde aceituna.

Cuando saliste del río
con tu bañador de cebra,
lo dejaste todo teñido,
lo dejaste todo teñido
de una capa negra, negra.

Ciego del sol que da Mayo,
yo saqué el pañuelo mío
para quitarme cuatro pulgas,
para quitarme cuatro pulgas
que en mi ropa habían caído

Yo reía triunfador
porque le escondí el vestido
y la tuve cuatro meses
zambulléndose en el río,
y la tuve cuatro meses
hasta que murió de frío.

Tu cuerpo blanco de armiño
bañada en agua y luna
y al besarte el oleaje sentí
celos de la espuma.

Yo te miraba en silencio
separando una por una,
las flores y los tarajes verdes,
de verde aceituna.

Cuando saliste del río
con tu bañador de luna,
era tu cuerpo en la arena
como una Venus desnuda.


Ciego de amor y de celos,
yo me lance en desafío
para estrangular la espuma,
para estrangular la espuma
que te acarició en el río.

El reía triunfador
mirándome a mi vencido,
mientras la brisa y la luna
te besaban en el río,
mientras la brisa y la luna
te besaban en el río.

Versión para cancioneros 1964 y 1965

 Parodia
Celo de espuma
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Tu cuerpo lleno de pringue
tus pelos como un erizo
a tu lao no hay quien se arrime
porque hueles a chorizo.

Cuando saliste del río
con tu bañador de cebra
lo dejaste to teñío
de una capa negra, negra.

Yo te miraba en silencio
separando una por una
las ranas y los lagartos verdes
de verde aceituna.

Ciego del sol que da mayo
yo saqué el pañuelo mío
pa sacarme cuatro moscas,
pa sacarme cuatro moscas
que en mi oreja habían caío.

Yo reía triunfador
porque le escondí el vestío
y la tuve cuatro meses
zambuyéndose en el río
y la tuve cuatro meses
hasta que murió de frío.

 Original
Celos de espuma
A Molina Manchón

Tu cuerpo blanco de armiño
 bañada en agua y luna
 y al besarte el oleaje sentí
 celos de la espuma.

 Yo te miraba en silencio
 separando una por una,
 las flores y los tarajes verdes,
 de verde aceituna.

 Cuando saliste del río
 con tu bañador de luna,
 era tu cuerpo en la arena
 como una Venus desnuda.

 Ciego de amor y de celos,
 yo me lance en desafío
 para estrangular la espuma,
 para estrangular la espuma
 que te acarició en el río.

 El reía triunfador
 mirándome a mi vencido,
 mientras la brisa y la luna
 te besaban en el río,
 mientras la brisa y la luna
 te besaban en el río

Versión para cancioneros 1965 (bis)

Parodia
Celos de espuma
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Tu cuerpo lleno de tizne
tus pelos como un erizo
a tu lao no hay quien se arrime
porque me pegas pellizcos

Yo te miraba escondío
separando una por una
las ramas y los lagartos verdes
de verde aceituna.

Cuando saliste del río
con tu bañador de cebra
lo dejaste to teñío
de una capa negra, negra.

Ciego del sol que da Mayo
yo saqué el pañuelo mío
pa quitarme cuatro pulgas
que en mi traje habían caído


Yo reía triunfador
porque le escondí el vestío
y la tuve cuatro meses
zambulléndose en el río
y la tuve cuatro meses
hasta que murió de frío.

  Original
Celos de espuma
A Molina Manchón

Tu cuerpo blanco de armiño
 bañada en agua y luna
 y al besarte el oleaje sentí
 celos de la espuma.

 Yo te miraba en silencio
 separando una por una,
 las flores y los tarajes verdes,
 de verde aceituna.

 Cuando saliste del río
 con tu bañador de luna,
 era tu cuerpo en la arena
 como una Venus desnuda.

 Ciego de amor y de celos,
 yo me lance en desafío
 para estrangular la espuma,
 para estrangular la espuma
 que te acarició en el río.

 El reía triunfador
 mirándome a mi vencido,
 mientras la brisa y la luna
 te besaban en el río,
 mientras la brisa y la luna
 te besaban en el río.