Capote bordao

Versión para cancioneros

Parodia
Capote bordao
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Con el capote que se compró
de cuarta mano en la trapería,
Juan Manuel con alegría,
ante su esposa se presentó.

Por el capote tan viejo,
no vean la que se armó,
pues la mujer indignada
así exclamó:

Pavero, Rastrero, Embustero,
¿en esto gastaste el dinero?
¿no ves que el precio 
aquí no está marcao
del mes de agosto,
 que es lo ordenao?

Pavero, Rastrero, Embustero,
no quiero te engañen otra vez,
vuelve el capote al trapero
y compra un viso ”pá” tu mujer.

Ruge la esposa de indignación,
con aquel viso 
que le ha comprao,
pues lo trae colorao
y a ella le gusta color salmón.

Suena la hora suprema
cuando aquel viso probó
y de estrechito que era
lo reventó.

Pavero, Rastrero, Embustero,
¿en esto gastaste el dinero?
¿no ves que el precio 
aquí no está marcao,
del mes de agosto, 
que es lo ordenao?

Pavero, Rastrero, Embustero,
no quiero te engañen otra vez,
vuelve el capote al trapero
y compra un viso ”pá” tu mujer.

  Original
El capote bordado
H. Montes y F. Codoñer

Con el capote que le bordó
cierta mocita que le quería,
Juan Manuel con alegría
aquella tarde se presentó.

Por el capote de brega
el de paseo cambió,
y le tiró a la mocita
y ella exclamó:

Torero, torero, torero.
Torero valiente, te quiero.
En ese capotillo 
están bordaos
dos corazones 
entrelazaos.

Torero, torero, torero.
Torero valiente tie’ que ser
el que se juegue en la plaza
el alma y vida por mi querer.

Ruge la plaza de expectación
viendo del mozo 
la gran faena,
Juan Manuel ya está en la arena
y en la barrera su corazón.

Llega la hora suprema,
y a la mocita brindó
la muerte de aquella fiera,
y ella exclamó:

Torero, torero, torero.
Torero valiente, te quiero,
en ese capotillo 
están bordaos
dos corazones 
entrelazaos.

Torero, torero, torero.
Torero valiente tie’ que ser
el que se juegue en la plaza
el alma y vida por mi querer.

Torero, torero, torero.
Torero valiente tie’ que ser
el que se juegue en la plaza
el alma y vida por mi querer.