Cancela de amores

Versión para cancioneros

Parodia
Cancela de amores
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

En una arpillera de saco liá
a mí la Joaquina 
me viene a buscar;
El borrico mío se pone de manos
dando resoplíos...
y a mí por el cuerpo me da escalofrío
y me voy de calle,
mire usted qué lío.

Al paso, al paso, en la ribera ¡Olé!
mi burro, con la mosca, 
va y se para ¡Olé!
y cuando le digo que me esperas
se tira al suelo como una rana.
Sabe que tienes, que tienes, sabe...
en tu corral una higuera,
y que coge los higos
el primerito que llega.

Por la rastrojera 
que va al melonar
mi burro se pone 
siempre a rebuscar.
Chillan los mochuelos,
corren los lagartos a los agujeros,
y de punta, mare 
se me pone el pelo
cuando la Joaquina 
me dice te quiero

Al paso, al paso con fatigas
mi burro va marchando poco a poco,
pero cuando le mienten 
a Joaquina
pegando coces se vuelve loco.
Sabe que tienes, que tienes sabe
uno que mucho te adora,
sabe que te estás poniendo
lo mismo que una tambora.

Tema parodiado desconocido