Canastos

En esta parodia del tema "Canastos" de Gloria Lasso y Luis Mariano,
 Emilio hace gala de su humor cuando afirma 
"Con el jamón no se juega", toda una obra maestra.

Con el jamón no se juega,
¡ay, canastos! Por favor.
  
Señorita...
yo le ofrezco una lechuga,
un satélite y una perra
para que sea la primera
en tomar café en la Luna.

¡Canastos!
 ¿Qué me responde usted?

Ay, morito...
ni en la Tierra ni en la Luna,
yo no quiero tu fortuna,
lo que quiero es que te vayas
a Jaén a coger aceitunas.

¡Capachos!
¡Qué mal me quiere usted!

Trala lará lalarala,
ay, canastos, lalaró.
Con el jamón no se juega,
¡canastos!, por favor.

Ay, morita mía...
cuando quieras estoy dispuesto
y a bañarte todos los días
con un cepillo de alambre
y una botella lejía.

¡Canastos! Cuanto me va a doler.

¡Ay, morito mío!...
te voy a dar una calabaza
porque siempre que me meces
se me caen hasta las medias,
y me pinchas con las barbas.

Que no te puedo ver

Y ven, y ven, y ven,
vente, morita, conmigo,
que te juro por mi madre
que te ahorco en un olivo

Con el amor no se juega,
¡ay, canastos! que es peor.

Señorita... 
hace mucho que la espero
soportando el aguacero
por decirle que la quiero
aunque usted no lo permita.

¡Canastos!
¿Qué me responde usted?

Caballero...
nunca he estado enamorada
déjeme una temporada
porque no me fío nada
de un cariño pasajero.

¡Canastos!
¡Váyase, por favor!



Con el amor no se juega,
¡ay, canastos! que es peor,

Señorita...
yo le ofrezco la fortuna
las estrellas una a una
con el sol y con la luna
y el amor que aquí palpita.

¡Canastos! Ya ve que soy formal.

¡Ay, muchachito!...
no me importa la riqueza
ni he perdido la cabeza
si le digo con franqueza
que un marido necesito.

¡Canastos! Casarse es lo mejor.

Con el amor no se juega,
¡ay, canastos! que es peor.

Linda mía...
cuando quiera estoy dispuesto
para hacer el presupuesto
de lo caro que se ha puesto
pasar por la vicaría.

¡Canastos! Por algo somos dos.

Con el amor no se juega,
¡ay, canastos! que es peor,
porque el amor, cuando llega,
es, ¡canastos!, lo mejor.