Caminito

Parodia del famoso tango "Caminito" de Carlos Gardel

Caminito,
ya el tiempo ha pasado
desde que aquel día
nos viste marchar.

He venido
sin ella otra vez,
para contarte
lo que es descansar.

Caminito,
que entonces estabas
cubierto de barro
y lagartos al sol,

carretera
muy pronto serás,
porque ya te han metido
un tractor.

Desde que se fue,
qué bien vivo yo,
gracias a un amigo
que se la llevó.

Desde que se fue
nunca me escribió,
pues no quise darle
ni mi dirección.

Caminito,
te acuerdas la tarde
que me perseguía
su hermano mayor.

No le digas
que he vuelto a pasar,
que es más bruto
que un boxeador.

Caminito,
cubierto de piedras,
treinta contratistas
te van a arreglar

y en tu asfalto no quiero caer
cuando el bestia
me venga a buscar.

Me voy para Aranjuez
con un camión,
pero nunca digas
que aquí estuve yo.

Si ella va a volver
ya no estaré yo,
que esté con su madre,
que fue quien la parió.

Caminito,
que el tiempo ha borrado
que juntos un día
nos viste pasar.

He venido
por última vez,
he venido
a contarte mi mal.

Caminito,
que entonces estabas
bordeado de trébol
y juncos en flor,

una sombra
ya pronto serás,
una sombra lo mismo
que yo.

Desde que se fue
triste vivo yo,
caminito amigo
yo también me voy.

Desde que se fue
nunca más volvió,
seguiré sus pasos
caminito, adiós.

Caminito,
que todas las tardes
feliz recorría
cantando mi amor,

No le digas
si vuelve a pasar,
que mi llanto
tu suelo regó.

Caminito,
cubierto de cardos,
la mano del tiempo
tu huella borró

y a tu lado quisiera caer
y que el tiempo
nos mate a los dos.

Desde que se fue
triste vivo yo,
caminito amigo
yo también me voy.

Desde que se fue
nunca más volvió,
seguiré sus pasos
caminito, adiós.


Versión para cancioneros

 Parodia
Caminito
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Caminito ya el tiempo 
ha pasado
desde que aquel día nos vistes marchar,
he venido sin ella otra vez,
pa contarte lo que es descansar.

Caminito, que entonces estabas
cubierto de barro y lagartos al sol,
carretera muy pronto serás,
porque ya 
te han metido un tractor.

Desde que se fue
que bien vivo yo,
gracias a un amigo
que se la llevó.

Desde que se fue
nunca me escribió,
pues no quise darle
ni mi dirección.

Caminito te acuerdas la tarde
que me perseguía su hermano el mayor,
no le digas 
que he vuelto a pasar,
que es más bruto 
que un boxeador.

Caminito cubierto de piedras
treinta contratistas te van a arreglar,
y en tu asfalto no quiero caer,
cuando el bestia me venga a buscar.

Me voy para Aranjuez,
con un camión,
pero nunca digas
que aquí estuve yo.

Si ella va a volver
ya no estaré yo,
que esté con su madre,
que fue quien la parió

   Original
Caminito
Peñazola/Filiberto

Caminito que el tiempo 
ha borrado
 que juntos un día nos viste pasar.
  He venido por última vez,
 he venido a contarte mi mal.

 Caminito, que entonces estabas
 bordeado de trébol y juncos en flor,
 una sombra ya pronto serás,
 una sombra 
lo mismo que yo.

 Desde que se
fue triste vivo yo,
 caminito amigo
yo también me voy.

 Desde que se fue
 nunca más volvió,
 seguiré sus pasos
 caminito, adiós.

 Caminito,que todas las tardes
 feliz recorría cantando mi amor,
 no le digas 
si vuelve a pasar,
 que mi llanto 
tu suelo regó.

 Caminito, cubierto de cardos,
 la mano del tiempo tu huella borró
  y a tu lado quisiera caer
 y que el tiempo nos mate a los dos.

 Desde que se fue
 triste vivo yo,
 caminito amigo
 yo también me voy.

 Desde que se fue
 nunca más volvió,
 seguiré sus pasos
 caminito, adiós.