Ay que llueve

Versión para cancioneros

 Parodia
Ay que llueve
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Esta noche tengo cita
otra vez con la Joaquina,
quiera Dios que venga pronto
que no venga con su prima
que no venga con su prima
porque es una chivatona
y toito lo que hablamos
enseguida lo pregona.

Que son las dos, 
¡Ay! que son las tres,
no viene la Joaquina,
 me voy a mojar,
empieza a llover,
me voy a mojar,
que la gabardina 
la tengo empeñá.
¡Ay! que llueve, 
que llueve, que llueve,
¡Ay! que llueve, 
que están dando truenos,
los portales ya los han cerrao
y las llaves las tiene el sereno.
Ya me voy porque estoy empapao
¡Ay! Jesús que ya me he costipao
y no puedo con la tiritera
¡¡CHOS!!
porque no me he comprao camiseta,
que los cuartos me los he gastao
la otra noche con una paleta.




Esperando y esperando
he pillado unas anginas,
esperando y esperando
que llegara la Joaquina.
Es su prima, la palurda,
la que me vino a decir
que su prima estaba curda
y no podía venir.

(Al estribillo)


Original
¡Ay que llueve!
 Almagro - Villacañas

Esta noche tengo cita
cita con la mía morena.
Quiera Dios que venga pronto,
quiera Dios que pronto venga
quiera Dios que pronto venga
Que no hay luz en las esquinas
y la noche está muy negra.


Que son las dos, 
¡Ay! que son las tres,
no tengo paraguas
 y puede llover,
y puede llover, 
y puede llover.
Ay, que son las dos, 
que ya son las tres.
Ay que llueve, 
que llueve, que llueve,
ay que llueve, 
que ya está lloviendo.
Y no viene, no viene, no viene
la mocita que yo estoy queriendo.
Ya me voy porque estoy empapao

y no puedo con la tiritera.
Atchiisss
Ay, Jesús, que ya me he constipao
y no vino mi niña morena.
Es su madre que no la ha dejao
porque dice que a mi no me quiera.


Esperando y esperando
por la noche y por el día.
Esperando y esperando
se consume mi alegría.
Es su madre que no quiere,
es su padre que tampoco.
Ella de pena se muere,
yo voy a volverme loco.

Estribillo.

Es su madre que no la ha dejao
porque dice que a mí no me quiera.