¡Ay Pepa mia!

Versión para cancioneros año 1962

 Parodia
¡APepa mia!
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Estaba medio baldá
y tenía cada verruga como un melón;
era muy güena y honrá,
pero un día me engañó
y la maté de una guantá.

Mi Pepa era patizamba
y estiraíta de cuello,
como su mare del alma,
que parecía un camello.

Y como estaba pelona,
con la nariz aplastá,
era totalmente una mona
a mi chilaba agarra.

Yo no sé lo que me dio,
que siendo tan fea y tan puerca
me buscó la perdisión.

¡Qué lástima de mi Pepa,
que sólo duró tres días!,
y al destaparle la cara,
¡hay que ver cómo golía!

Lo mismíto que si fuera
la hija de Juan Simón,
la enterraron por la tarde
y hasta el hoyo lo infestó.

Yo que una mano llevaba una vela
y en la otra, un salchichón.

Patizamba, Pepa mía,
ya no te tengo a mi vera,
arrugona Pepa mía.

Aunque estabas quince horas
metía en la peluquería,
volvías hecha una mona.

Tema parodiado desconocido

Versión para cancioneros años 1964 y 1965

Parodia 
¡Ay Pepa mia!
Francisco Almagro Herrera  y Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Fandango:

Estaba medio baldá
y tenía media verruga como un melón
era mu güena y honrá
y la maté de una guantá.

Recitado:

Mi Pepa era Patizamba
y estiraita de cuello
como su mare del alma
que parecía un camello.
Y como estaba pelona
con la nariz aplastá
era totalmente una mona
a mi chilaba agarrá.

Bulerías:

Yo no sé lo que me dio
que siendo tan horrorosa
me buscó la perdición.

Recitado:

¡Qué lástima de mi Pepa
que sólo duró tres días!
Ahí pueden figurarse
la guantá que le daría.
Lo mismito que si fuera
la hija de Juan Simón
la enterraron por la tarde
en un hoyo y se acabó.

Milonga:

Yo que en una mano llevaba la pala
y en la otra un salchichón.

Fandango:

Ya no te tengo a mi vera
patizamba Pepa mía,
aunque echabas quince horas
mentía en la peluquería
volvías hecha una mona.

Tema parodiado desconocido