A quién le vendo la suerte


Versión para cancioneros

A quien le vendo la suerte
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Tiene el color de la jeta,
negro como el regalís,
y lleva en la boca bocera
y en la mano un calcetín.

De un carro de la basura
la sacaron cuando chica,
y hoy tiene ya veinte años
y huele a coles, pescao y lechuga.

Palabras que lleva el rumbo
tan negras como el carbón,
el pozo del tío Raimundo
sintió el profundo cante simplón.

A quien le vendo el aceite
del que no sale para otro lado,
pues tengo catorce litros
en mi despensa, bien achantao.

De aceitunas sevillanas,
quién me compra un litro a mí.
El de soja y avellanas
es el que se queda aquí.

Cuatro kilos de trinita
voy poniendo en los lugares
por donde mi suegra pasa,
y hecha polvo de la casa
mañana, mañana sale.

Yendo de chusma en la moto
corriendo a todo correr,
mi novia anoche se ha roto
el hueso del peroné.

Como el golpe le dolía,
a la casa de socorro
la llevaron enseguía,
pues le salía sangre del morro.

Quizás una jarra de tinto
mi novia se trasegó,
como es borracha y lechuza,
buena merluza que se pescó.

Tema parodiado desconocido